Skip to main content

De amigos y perros del ayer...

Hace un par de años escribi esto:

Creo que es mejor amigo que muchos que he conocido...
se preocupa mas por mi...
me cuida...
a cambio de nada...
no me conoce bien.. y sin embargo reconoce mis pasos, me sigue, me acompaña... de seguro no tiene ni idea de mi nombre, pero me ha demostrado que me defendera de lo que sea, a costa de su propia vida...
No me critica, no me cuestiona, y siempre me regala esa mirada nostalgica... no necesito mas...
dicen que los ojos son la puerta del alma.. y el me regala su alma cada mañana...
hoy quise agradecerle de alguna manera, habia un poco de pan en la cocina.. que seguramente nadie iba a probar... me vio salir de la casa como siempre... avanzo hacia mi... y cuando vio que puse algo en el piso se acerco con cuidado, y lo comio.. me miro agradecido.. y realizamos la caminata diaria hacia la parada del camión...
al principio pense que lo hacia por que buscaba comida..
Hace como unas dos o tres semanas que empezo a seguirme... todos los dias...
apenas hace un par de dias tuve que caminar hacia otra ruta... pense que no me seguiria.. me siguio.. fueron muchas calles.. en algunas los perros me ladraban... pero el se ponia frente a mi .. y los alejaba... dos veces estuvo a punto de pelearse... me miraba y seguia a mi lado... hasta que tome el camion...dice Carlos que a el no lo siguio, solo lo vio salir de la casa y no se inmuto...
Siempre le he tenido cariño a los animales... y a es triste ver cuantos perros hay en las calles de Puebla, no solo de la ciudad sino de todo el estado... las personas son muy inconsientes... tienen perros y cuando les aburren los avientan a la calle, sin tomar en cuenta que muy aparte del daño que le causan al pobre animal, tambien lo convierten en una amenaza a la salud de todos los que habitamos aqui...
Mi madre cuidaba alos perros de la calle, cerca de la casa... a algunas perras hasta las llevo a esterilizar para evitar que fuera mayor plaga... las vacunaba, les daba comida, las cuidaba... y tambien los perros de la calle cuidaban a mi madre y a mi tia... cada vez que tenian que salir solas en la madrugada, aun oscuro, a tomar el camion, las acompañaban... si alguien intentaba siquiera acercarse lo atacaban... yo siento que son nobles...
Tengo un nuevo amigo... que me cuida... genial no??
ojala pudiera pagarle mejor el favor....

Si bueno en esa temporada tambien tenia por aqui a un "amigo" que vino de tierras lejanas y a quien yo queria mucho... y de pronto me di cuenta que eramos mejores amigos con kilometros de distancia de por medio que estando juntos... asi que un buen dia se largo y todos fuimos felices...
mi vision sobre la nobleza de las personas cambio.. y tambien de algunos animales, el perro un dia me vio salir con el pan en la mano y casi me muerde al tratar de arrebatarlo con su hocico...
asi que asi pasa... pero bueno... el perro nunca me prometio ser mi mejor amigo... asi que no lo culpo... o si?

Comments

GINA said…
asi pasa con nosotros...en fin espero que lo conserves como amigo a distancia
y del perrito pues creyo que era para el y como no tienen manos pues su hocico cumple la funcion de manos y por eso lo quizo agarrar....aunque a veces dan ganas de ahorcarlos¡¡¡
yo tengo 3, 2 french y un rotwailler
Sgto Carrujo said…
mejor un perro amigo, que un amigo perro no ??

si los perros son demasiado incondicionales... cuando te toman demasiado cariño,es posible que los muelas a palos y nunca se pondran a la defensiva siendo tu el dueño...

tanto amor llega al pendejismo...

y como los hombres son unos perros, creoq ue la mujer que trate bien a su perro y le de loque el perro quiera, lo tendra fiel siempre, la que no , pues no...
Malhechecito said…
A MI NO ME GUSTA TENER ANIMALES, NO POR MALO SINO QUE SUFRO CUANDO ALGO PASA... TU SABES
Mandarina Acida said…
GINA: pues ya casi no me llevo con el... y amo a los perros yo tambien tengo en tk 3 shnauzer y 2 criollas y dos gatos claro...

SGTO: disiento!! la mayoria de los hombres aunque les des lo que quieres, incluso si les das todoooo son mas pinches perros infieles... aparte son celosos weeeba jajaja digo no todos pero a veces creo que les gusta mas que los trates mal para estar ahi como perros fieles jajaja

MALHECHECITO; si ya se mi mama y todos sufrimos mucho cada vez que pasa algo con mis animalitos que son mas que sus hijos.. (los quiere mas que a mi) pero no podemos vivir sin ellos!!!

Popular posts from this blog

Algunas Frases Domingueras...

Cuando soy buena, soy buena... pero cuando soy mala.. soy MEJOR! Para un cabron, cabrona y media!!! Asi es esto del abarrote, cuando no lo hay en lata, lo hay en bote, pero siempre lo hay! Ni pedo, dijo Alfredo, una mancha mas en esta piel de leopardo!!! Total, lo que no mata engorda.... Arriba Corazones y Abajo los calzones!!!! Mas vale un pedo entre amigos que un colico a solas!!! Largate a Telcel y comprate un amigo!!! Un beso, como un vaso de agua, no se le niega a nadie!!! Otra vez? si no es fiesta?? Eso es lo de hoy!!!! mmmm podrido como me gusta!!! que tal te caeria un mole de panza calientito?... pero en tu lomo!!! hechenme un tequila... pero en la cara pa' que despierte!!! Y bueno ya no se que otra poner... que alguien me apoye con estouu porque yo sola no puedoo!!! Hoy me desconecte... sorry.

Como el ave fenix...

renace de sus cenizas.... No puedo fumar... never is nice... no puedo tomar alcohol... por lo menos en dos semanas... no puedo comer porquerias... no se hasta cuando... y no se si despues de eso pueda volver a comer igual... porque ahora si como alguna porqueria por pequeña que sea me da chorro vengador... Aun con todo mi cabeza y yo seguimos vivas... creo que ya no se me va tanto el pex... solo espero no perder mi locura porque no se que seria de mi vida sin ella... obvio ya no seria mi vida... Sin embargo no esta tan mal... las cosas van tomando buen rumbo y si existe la buena suerte o el karma positivo o los astros se alinearon o diosito nos cuida o solo somos bien bonitas y por eso nos va rebien!!! El negocio va bien y me encantan las finanzas aunque sean en micro... Los gallos uff como siempre... las de la buena vibra... traen la suerte!!! aunque todavia hay quien lo duda... ya se les advirtio, si quieren ganar el siguiente derby nos tienen que invitar... Y si ayer vi al hombre co

A ti quien te lo recomendo?

un maestro de yoga... en los comerciales se hechan tierra bien cagado... de todos modos yo no compro ni capullo ni nutrioli... yo guiso con manteca de la que tiene mi abuelo de los marranos que nos hemos tragado en los ultimos meses... y sabe bien rico... y si no con aceite de oliva... y me lo recomendo mi hermana a quien le tengo mas confianza que al doctor y al maestro de yoga... y el chef Oropeza hoy hizo puras porquerias por querer llevar niños a su programa, no mames es una cocina... se supone que es el lugar mas peligroso para un niño que no? si no preguntenle a la niña que vivia por mi casa cuando era chiquita y a la que se le cayo encima el sarten con aceite hirviendo... o el hijo de una tia que se le ocurrio acercarse a la oya caliente de agua... bonita cicatriz la de la mano... o el del cuchillo clavado, o el de la madriza por tirar trastes, etc. etc. A menos que piense hacer sandwiches o meter algo al microondas no veo que otra cosa sin peligro pueda hacer. ayer me rei viend