Cuántas veces escuchas a una mamá decir que se arrepiente de ser madre? Cuántas veces publican en sus redes sociales "es horrible la maternidad".
Nunca, ninguna que no quiera ser tachada de lo peor y juzgada por ser la peor persona del mundo.
Tenemos prohibido como madres quejarnos de serlo.
Debemos sentirnos siempre orgullosas y amar a nuestros hijos por sobre todas las cosas y jamás mencionar siquiera que nos vuelven locas.
Ni de broma.
La verdad es que en mi muy particular opinión eso es más cruel de lo que creen.
Asi como cualquiera debe tener la oportunidad de quejarse de vez en cuando de su trabajo, matrimonio o situación en general, porque nosotras no?
Apenas leí un artículo sobre las madres que se sienten mal de serlo.... Y fue sorprendente ver cuántas pasan por algo así y lo peor en silencio.
Debo decir que en mi no fue algo planeado ser madre y que por supuesto decidí aceptar mi situación de la mejor manera posible como todo en esta vida he recibido.
Pero no puedo dejar de sentir en ocasiones una desesperación por no poder con ello.
Desde los cambios en mi vida personal porque ahora un ser indefenso depende de ti, porque todo lo que hagas repercute en ellos, porque si no sabes cómo reaccionar, que hacer y que decir en el momento adecuado los marcas para siempre y entonces tal vez este criando un malvado ser humano. Y que miedo.
Que miedo también ver el mundo que nos rodea y pensar carajo para que traje a esta criatura a este mundo enfermo y triste.
Y entonces hay ocasiones en qué quisieras tirar la toalla y pasa por tu mente las mil posibilidades porque de ahí no hay vuelta atrás.
No dejas de ser madre jamás.
Ni aunque los abandones porque entonces solo pasas de ser "madre" a ser una "mala madre".
Tampoco puedes renunciar como de un empleo... O divorciarte como de un matrimonio...
Y si es verdad que de pronto ves esas criaturas que pueden ser un dolor de cabeza, venir a ti con la cosa más tierna y dulce del mundo... Y respiras y piensas... Si puedo seguir ... Seguro todo saldrá bien... Tal vez no lo estoy haciendo tan mal....
Y aunque en el fondo sabes que en otro momento las circunstancias harán que pases por ese torbellino de emociones, pensamientos y palabras que se atoran en el alma porque no es correcto decirlo ni en la mente.... Vuelves a intentar con los ánimos al mil.
Ojalá todas podamos hacer lo correcto. Ojalá esos miedos solo sean parte de las hormonas que se quedan en el cuerpo...
Ojalá ninguna claudique.
Ojalá por ellos. Por nosotros y al final por todos porque este mundo está lleno de hijos que después también serán padres.
Comments