Skip to main content

No eres yo...

no entiendes porque no eres yo....


cierto muy cierto...
y a veces es tan facil hablar y dar consejos...
sobre todo cuando estas fuera de la situacion sobre la que te piden consejo...
desde afuera es mas facil ver y entender todo... con la cabeza fria...
pero... a pesar de que siempre he intentado ponerme en los zapatos de los demas para entenderlos y si es posible ayudarlos... apoyarlos... consolarlos... no es facil...
ultimamente me cuesta mas trabajo que antes... porque despues de muuchos años de ser feliz y no sufrir conoci lo que es caer y no saber salir... y de pronto sentir que tienes todas las respuestas y no puedes entenderlas... y aunque la solucion esta ahi no puedes tomarla porque tu razon esta nublada... ahora se lo que se siente, lo que se piensa, lo dificil que es escuchar... incluso esa voz interna que siempre dice NO TONTA NOOOO...
y por lo mismo no se que decir...
antes creia tener las respuestas para todo y para todos...
era buena consejera... aunque la gente no siempre sigue tu consejo jajaja pero era razonable...
ahora se que no es facil seguir un consejo por facil y coherente que parezca...
y es que como puedo decirle a alguien como actuar, que decir, que sentir o que pensar??
no son yo...
yo no soy ellos... yo no tengo sus problemas... y probablemente nunca los tenga... y es que las personas con las que tienen los problemas no son como las personas con las que yo convivo... y por eso no se que decir cuando me preguntan ¿QUE HAGO?...
y es un poco frustrante... yo recomiendo la paciencia... la tolerancia... el pensar antes de decir o hacer... es lo que a mi me funciona en cualquier situacion... el tiempo lo cura todo...
pero no todo mundo puede ser paciente, ni tolerante, ni piensa lo que dice y hace la mayor parte del tiempo... la mayoria de las personas que conozco son impulsivas... son impacientes.... y hasta cierto punto intolerante....
"Es que no lo entiendo.. es que no lo aguanto.. es que le tuve que gritar esto o aquello... "
y yo no se que decir... porque tal vez yo intento entenderlos... porque tal vez yo intento aguantar... porque no digo algo que pueda hacer que mañana me arrepienta... porque pienso una y otra vez y prefiero recibir una bofetada y darme la vuelta que seguir hasta que nos lastimemos... tal vez soy pendeja... pero a mi me funciona... y soy feliz.. y tengo una vida tranquila... no tengo mucho pero con lo que tengo me siento bien...
tampoco puedo decir que los demas esten mal... es solo que cada quien tiene su caracter... su forma de hacer o decir... de pensar o sentir.... eso es lo divertido de la vida... cada quien lleva en si su dolor y felicidad... y los maneja como quiere o como puede....

yo no los entiendo porque no soy ellos... ni ellos son yo... cada quien debe encontrar la manera de solucionar su vida... para poder ser feliz y pleno.... o infeliz si asi les gusta... yo solo puedo escuchar... tratar de hacerlos sentir mejor... intentar hacerlos reflexionar y encontrar sus propias respuestas... no las mias... las que ellos sientan...

y me pregunto que mas puedo hacer? tengo dos amigos sufriendo un problema familiar... y no se que decirles... tienen mi apoyo... y les pido que piensen bien las cosas antes de hacer o decir algo...
no se que pase... no se que hagan o que digan o como se den las cosas...
tengo a mi bebe conflictuado por no ir a la escuela... y no se que decirle.... no se que le pasa... y tampoco se que debemos hacer o decir... como saber porque??

se me fueron las respuestas que antes siempre tenia....
a quien se le ocurrio enviarnos sin una guia para la vida???
ya no es tan divertido....

Comments

Ery Juarez said…
Solo queda ver que pasa... digo siempre estaremos ahi para ayudar y para el APOYO, APOYO, APOYO!!! no podemos hacer mas!!
Saluditos pony
Sgto Carrujo said…
"mi cita favorita es: en un motel, con 2 pelirrojas y una rubia, pastel y vodka"...
jejejee

ah si tambien es:

"para que discutir, si lo podemos arreglar a tiros..."

Bunbury

creo que mas que dar consejos, lo unico que puedes hacer es dar un punto de vista, neutral sobre lo que ves, o lo que parece ser, tu nunca sabras cuanto cuesta cargar la cruz.. solo puedes ver como esta de chingado el que la carga... y sobre eso emitir un juicio, solo recuerda espera a que te pregunten...

si emites una opinion sin que se te haya pedido, "te estas metiendo en lo que no te importa", si lo haces cuando se te pide "eres la mejor amiga, el apoyo, bla bla bla"...

Suerte con tu bebe, trata de platicar con el, incluso sobornalo, si me dices que tienes, te compro esto.. jaja a veces funciona... no es el mejor metodo pero bueno...

Suerte
Malhechecito said…
NO SE GRABO MI MENSAJE !!!FUCK!!!, TIENES RAZON EN TODO, ES MUY FACIL OPINAR PERO NO ES FACIL SEGUIR LOS CONSEJOS
SALUDOS
exacto es facil opinar , pero NUNCA sabremos lo q realmente pasa , porque? porque el afectado te da su version , en ocasiones hay q ver mas alla , quiza su version sea la exactamente correcta , pero a veces entran en juego muchisimos mas aspectos q uno al opinar no toma en cuenta.
me explique? espero y si.
el mejor consejo es decir que en un momento de coraje no es bueno tomar decisiones , hay q esperar a que se vea todo mas claro , un dia despues.
el mangos said…
a mi me funciona mas dar consejos malos, q meten en pedos a mis aconsejado, asi les ayuda a pensar mejor y resuelven mucho mejor sus broncas.

acabo de notar que pusiste un link de mi blog, asi que hare lo respectivo en el mio para hacerte mas publicidá

saludos
Shadow said…
cierto muy cierto.. nadie entiende en cabeza ajena y cada cabeza es un "muro" jejeje
Mandarina Acida said…
SLAPY: si wey a ver como va todo con mi suegris...
SGTO: jaja no suelo ser metiche pero siempre me piden consejo... tengo cara de ven y cuentame tus pedos... jajaja

MALHECHECITO: yo siempre tengo razon!! jajajaja no te creas.

EQG: si te entiendou.

MANGOS: thanx por la publicidaaa jiji

NIÑO BOMBA: cada cabeza es un muro jajaja cierto muy pinche cierto.

gracias a todos por visitar mi pocilguita!!!
Sgto Carrujo said…
jajaja, yo tambien tengo cara de eso...

Popular posts from this blog

Algunas Frases Domingueras...

Cuando soy buena, soy buena... pero cuando soy mala.. soy MEJOR! Para un cabron, cabrona y media!!! Asi es esto del abarrote, cuando no lo hay en lata, lo hay en bote, pero siempre lo hay! Ni pedo, dijo Alfredo, una mancha mas en esta piel de leopardo!!! Total, lo que no mata engorda.... Arriba Corazones y Abajo los calzones!!!! Mas vale un pedo entre amigos que un colico a solas!!! Largate a Telcel y comprate un amigo!!! Un beso, como un vaso de agua, no se le niega a nadie!!! Otra vez? si no es fiesta?? Eso es lo de hoy!!!! mmmm podrido como me gusta!!! que tal te caeria un mole de panza calientito?... pero en tu lomo!!! hechenme un tequila... pero en la cara pa' que despierte!!! Y bueno ya no se que otra poner... que alguien me apoye con estouu porque yo sola no puedoo!!! Hoy me desconecte... sorry.

Como el ave fenix...

renace de sus cenizas.... No puedo fumar... never is nice... no puedo tomar alcohol... por lo menos en dos semanas... no puedo comer porquerias... no se hasta cuando... y no se si despues de eso pueda volver a comer igual... porque ahora si como alguna porqueria por pequeña que sea me da chorro vengador... Aun con todo mi cabeza y yo seguimos vivas... creo que ya no se me va tanto el pex... solo espero no perder mi locura porque no se que seria de mi vida sin ella... obvio ya no seria mi vida... Sin embargo no esta tan mal... las cosas van tomando buen rumbo y si existe la buena suerte o el karma positivo o los astros se alinearon o diosito nos cuida o solo somos bien bonitas y por eso nos va rebien!!! El negocio va bien y me encantan las finanzas aunque sean en micro... Los gallos uff como siempre... las de la buena vibra... traen la suerte!!! aunque todavia hay quien lo duda... ya se les advirtio, si quieren ganar el siguiente derby nos tienen que invitar... Y si ayer vi al hombre co

A ti quien te lo recomendo?

un maestro de yoga... en los comerciales se hechan tierra bien cagado... de todos modos yo no compro ni capullo ni nutrioli... yo guiso con manteca de la que tiene mi abuelo de los marranos que nos hemos tragado en los ultimos meses... y sabe bien rico... y si no con aceite de oliva... y me lo recomendo mi hermana a quien le tengo mas confianza que al doctor y al maestro de yoga... y el chef Oropeza hoy hizo puras porquerias por querer llevar niños a su programa, no mames es una cocina... se supone que es el lugar mas peligroso para un niño que no? si no preguntenle a la niña que vivia por mi casa cuando era chiquita y a la que se le cayo encima el sarten con aceite hirviendo... o el hijo de una tia que se le ocurrio acercarse a la oya caliente de agua... bonita cicatriz la de la mano... o el del cuchillo clavado, o el de la madriza por tirar trastes, etc. etc. A menos que piense hacer sandwiches o meter algo al microondas no veo que otra cosa sin peligro pueda hacer. ayer me rei viend