Skip to main content

MUJER MODERNA


Leyendo un mail de esos que eran cadenas de hace mas de 6 años me tope con esto:

" MONOLOGO DE UNA MUJER MODERNA 

Son las 6,00 a.m. el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared, estoy acabada, quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. todo, menos salir de casa, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.    

Me gustaría saber quién fue la bruja, la matriz de las feministas, que tuvo la  grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. la vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llego el teléfono,las telenovelas, la píldora, la tarjeta de crédito, ahora el internet!!

Cuántas horas de paz!!!

Hasta que vino una pendejita, a la que por lo visto no le gustaba el corpiño, ni dedicarse al hogar, vino a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre 'vamos a conquistar nuestro espacio'. ¡qué espacio ni qué nada!!!

Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!!  teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...y ahora... ¿donde carajos están, dondeeee?

Acabamos muertas ni hacer el amor queremos,nos duele la cabeza, argumentamos mil tarugadas por cansancio...

Nuestro espacio... ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo, tanta pinche independencia acabo por hacerlos huir o en el peor de los casos ya no saben que ellos mantenían la casa y nosotras terminamos  por manternemos... pues claroooo!!!

Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes. y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería crónica aguda!!!

Antiguamente los casamientos duraban para siempre. y ahora si te divorcias hasta hay que mantenerlos a los @#%&&&"#!!!

¿Por qué, díganme por qué, la liberación femenina????...que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos...

Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro. estaba muy claro, cada quien en su sitio desde adan y eva....liberación femenina...esto no iba a terminar biennn, claro que noo!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con bubis y trasero durito y bien parado, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al pc trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemass!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor, ni tiempo hay). y mira que teníamos todo resuelto!!!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del  currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

Nos volvimos 'súper mujeres' . pero seguimos ganando menos que ellos y de todos modos nos dan órdenes estos machos!!

¿¿¡¡¡QUÉ PASAAAAAA!!!??     ¡¡¡YA BASTAA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿para quééééé había que demostrárselo a ellos, a ver para queeeeeeee??

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡que fría está esta solitaria y grandísima cama!...carajos!!!!...quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá,que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor muy rico, que me haga sentir mujerrr.... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa, para variar.
No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas....y ........abandonadas!!!!   Estoy hablando muy seriamente............renuncio a  mi puesto de mujer moderna."

A LO QUE YO RESPONDI:


No pues difiero!
A mi me gusta mas estar frente a un monitor y pegada al teléfono, porque no se lavar trastes ni planchar ni barrer ni trapear…L
Tampoco me gustan las telenovelas, ni podar y cuidar el jardín, ni bordar, ni nada de manualidades… ni mucho menos criar hijos!!! Los niños son bonitos a ratos nomás…
Y me encanta ir a karaokes a cantar toda la tarde!! Y tomarme unos tragos cuando se me antoje… y no tener que estirar la mano y pedir por favor que me den dinero para comprarme un antojo, un bra, un vestido o hasta unos tampones!!…
 
Los hombres todavía apapachan y consienten cuando se les necesita así… y no necesariamente tiene uno que ser su esclava jiji creo que tiene que ver mucho el hecho de que nunca ha sido mi prioridad ni ha estado en mis planes el matrimonio tradicional.
 
No voy al gimnasio y no hago mas ejercicio que una buena sesión de bailar salsa frenéticamente!! No uso cremas, ni hago dietas, ni me maquillo mas que delineador y brillo para labios… no me pinto el pelo, ni me lo he cortado en creo que 7 meses, es mas ni me lo peino!! Con recogerlo en un chongo se arregla el problema… y creo que se mantiene mas sano y brillante que si le hiciera mil cosas…hasta ahorita ha funcionado bien, no se ha quejado ningún galán!
 
Digo igual y en algunos años pienso igual… aunque lo dudo… a mi si me gusta ser mujer liberada y moderna!!
Cada cabeza es un mundo… y todavía hay hombres buscando mujeres sumisas y dóciles… cuestión de enfoques no?

Comments

Popular posts from this blog

Algunas Frases Domingueras...

Cuando soy buena, soy buena... pero cuando soy mala.. soy MEJOR!


Para un cabron, cabrona y media!!!


Asi es esto del abarrote, cuando no lo hay en lata, lo hay en bote, pero siempre lo hay!


Ni pedo, dijo Alfredo, una mancha mas en esta piel de leopardo!!!


Total, lo que no mata engorda....


Arriba Corazones y Abajo los calzones!!!!


Mas vale un pedo entre amigos que un colico a solas!!!


Largate a Telcel y comprate un amigo!!!


Un beso, como un vaso de agua, no se le niega a nadie!!!


Otra vez? si no es fiesta??


Eso es lo de hoy!!!!


mmmm podrido como me gusta!!!


que tal te caeria un mole de panza calientito?... pero en tu lomo!!!


hechenme un tequila... pero en la cara pa' que despierte!!!


Y bueno ya no se que otra poner... que alguien me apoye con estouu porque yo sola no puedoo!!!

Hoy me desconecte... sorry.

Victimas de las circunstancias...

Platicando con una amiga que anda preocupada por su sobrepeso llegue a la conclusion que no es culpa nuestra tener problemas de ese tipo, claro que somos webonas y poco constantes jajaja pero no nos toco vivir en la epoca de mi madre por ejemplo!!

- Hoy en dia todo mundo trae coche... antes no, asi que caminabas, tomabas el camion, incluso andabas en bici!!!
- claro que podias hacerlo porque por lo menos en Puebla y ciudades aledañas no era una jungla ni tenias que andarte cuidando que te asalten, te atropellen, ni que todo quedara al otro lado de la ciudad por el aumento en la poblacion!!
- No habia tanta mamada de fast food, no comida chatarra, ni servicio a domicilio!
- No tenian control remoto ni cable jajajajaja asi que te aburria estar pegado a la tele y preferias salirte a dar una vuelta o hacerte pendeja en otra cosa mas productiva...
-No era tan facil tener lavadora... asi que te metias tus jodas en el lavadero...
- las escaleras electricas no estaban por todos lados... asi que sub…

since i left you....

i've found a world so new!!!!!



Cansada pero feliz...
y yo que crei que seria un fin tranquilo!!!
un cumpleaños... una fiesta que no empezaba... todo mundo en otro lado...
siempre queda el Toro no?
una cerveza para calentar motores...
y un señor nos sube el ego... "que estan tomando?"... quise como nunca tener una botella de Buchannan's en la barra.... pero solo eran Indio... una cerveza... que sea un six... ahora vemos que es negocio... "no las voy a molestar preguntando su nombre ni su edad..." entonces esta bien...

y de pronto llegan todos... los niños... las ponys... yo tengo cara de san judas tadeo (por aquello de auxiliar en las causas dificiles)...
un whisky??? que sean dos!!!
musica... risas... tragos coquetos... besos de "hermanos"...
no bailes en el piso mojado...
todavia me duele el trasero pero que tal nos reimos???

ahora si party!! no nos gusta llegar secas...

y descubri que lo mio es llevarme las cubas "puestas"

y el tipo que canta reggea…