Skip to main content

Aun no se...

No se que voy a hacer en el trabajo para cerrar bien el mes...
Siempre he creído que no debería existir alguna situación especial para la mujer en el trabajo... por aquello de la equidad de genero... pero me equivoque...
Los hombres no cargan una panza con sus hijos dentro 9 meses... ni siquiera entre las mujeres esa situación es igual para todas...
He visto las que andan como si nada y dan a luz como quien se hecha un pedo... fácil y sencillo.
He visto las que suben y bajan con ligeras molestias hasta el ultimo dia.
He visto a las que sufren como si murieran todo el tiempo o tuvieran una terrible enfermedad... mareadas... pálidas... nauseabundas... con miedo en la mirada de que algo salga mal.
Las que se preocupan por todo y se cuidan a mas no poder... las que les vale gorro como si no dependiera otra vida de ellas y su salud.
Las que cuidan mas su trabajo que su salud.
Yo no sabia de cuales seria porque jamás me imagine en esta situación.
A mi no me interesaba porque simplemente jamás me iba a pasar.
Hoy no se...
no se cual soy.
Por que a veces subo y bajo en el coche de pueblo a pueblo por los caminos mas feos con la prisa de hacer bien mi trabajo.
Por que en ocasiones se me olvida comer porque ando corriendo.
Por que otras tengo miedo hasta de moverme para no hacerle daño a mi bebe.
Y en otras quiero dejar botado todo... porque me doy cuenta lo que dijo la Doctora del IMSS: "nadie te va a hacer una estatua por cumplir en tu trabajo en este estado... y tampoco te van a resolver la vida si tu hija nace mal a causa de tanto estrés".
Y tengo miedo de ser inconsciente.
y tengo miedo de ser irresponsable...
y luego tengo miedo de ser paranoica y estar exagerando todo... es un estado normal dicen todos.
Mi jefe dice que no debería afectar en nada el trabajo.
Y eso creía yo. Hasta que me di cuenta que en realidad me cuesta andar con esta panza de 8 meses de aquí para allá. Que me enfermo con mas facilidad porque bajan mis defensas. Que un síntoma de alerta me recuerda que ya no estoy sola.

Y mi madre... y mi novio... y toda la gente que me aprecia me dice "Bájale!"  porque primero estamos mi bebe y yo.... lo demás va y viene.

Y sigo sin saber... hoy solo se que quiero que estemos bien. Al fin que trabajos van, trabajos vienen. Al fin que mi padre me enseño que en esta vida lo material es lo de menos.
Y he visto a todas mis clientas tener hijos sin miedo a tener que darles de comer o para vivir... y viven y comen sabra Dios como y de donde.

Además ... como siempre he dicho: Todo pasa por algo.

verdad?

Comments

Popular posts from this blog

La lucha diaria...

andan rondando por las calles microbuses con publicidad que a mi me parece original jaja y cagada; jaja igual y mucha gente dice que no pegan... pero de que esta vistosa la publicidad... lo esta!

Algunas Frases Domingueras...

Cuando soy buena, soy buena... pero cuando soy mala.. soy MEJOR! Para un cabron, cabrona y media!!! Asi es esto del abarrote, cuando no lo hay en lata, lo hay en bote, pero siempre lo hay! Ni pedo, dijo Alfredo, una mancha mas en esta piel de leopardo!!! Total, lo que no mata engorda.... Arriba Corazones y Abajo los calzones!!!! Mas vale un pedo entre amigos que un colico a solas!!! Largate a Telcel y comprate un amigo!!! Un beso, como un vaso de agua, no se le niega a nadie!!! Otra vez? si no es fiesta?? Eso es lo de hoy!!!! mmmm podrido como me gusta!!! que tal te caeria un mole de panza calientito?... pero en tu lomo!!! hechenme un tequila... pero en la cara pa' que despierte!!! Y bueno ya no se que otra poner... que alguien me apoye con estouu porque yo sola no puedoo!!! Hoy me desconecte... sorry.

Dos años después

Parece que paso rápido, pero no fue así. Fueron dos años desde ese marzo de 2020 que nos tuvimos que encerrar y alejar de todos por una "cuarenta" que duraría unos días.... Meses.... Años.  Parece película... De esas historias que uno jamás pensó vivir. Pero aquí estoy. Sentada en la mesa del comedor pensando si es realidad o sigo en un sueño extraño. Después de interrumpir nuestras vidas tan abruptamente, hoy tratamos de retomarlas como si no hubiera pasado nada. Pero sabemos que no es así, yo lo sé, y lo sabe mi pequeña, quien se había apegado a mi como los dos primeros años de su vida. Y hoy con miedo y nervios en todo su ser fue a la escuela. Su corazón palpitaba rápidamente mientras esperábamos en el patio la presentación de los maestros. Lo se porque yo la abrazaba y sentía con mi mano el vibrar de su pecho. Me miró emocionada, luego triste, luego asustada, y al final resignada. Pudimos entrar los papás al salón a sentarlos y besarlos y abrazarlos mil veces antes de dej...