A webooo!!

Wednesday, February 24, 2016

Aun no se...

No se que voy a hacer en el trabajo para cerrar bien el mes...
Siempre he creído que no debería existir alguna situación especial para la mujer en el trabajo... por aquello de la equidad de genero... pero me equivoque...
Los hombres no cargan una panza con sus hijos dentro 9 meses... ni siquiera entre las mujeres esa situación es igual para todas...
He visto las que andan como si nada y dan a luz como quien se hecha un pedo... fácil y sencillo.
He visto las que suben y bajan con ligeras molestias hasta el ultimo dia.
He visto a las que sufren como si murieran todo el tiempo o tuvieran una terrible enfermedad... mareadas... pálidas... nauseabundas... con miedo en la mirada de que algo salga mal.
Las que se preocupan por todo y se cuidan a mas no poder... las que les vale gorro como si no dependiera otra vida de ellas y su salud.
Las que cuidan mas su trabajo que su salud.
Yo no sabia de cuales seria porque jamás me imagine en esta situación.
A mi no me interesaba porque simplemente jamás me iba a pasar.
Hoy no se...
no se cual soy.
Por que a veces subo y bajo en el coche de pueblo a pueblo por los caminos mas feos con la prisa de hacer bien mi trabajo.
Por que en ocasiones se me olvida comer porque ando corriendo.
Por que otras tengo miedo hasta de moverme para no hacerle daño a mi bebe.
Y en otras quiero dejar botado todo... porque me doy cuenta lo que dijo la Doctora del IMSS: "nadie te va a hacer una estatua por cumplir en tu trabajo en este estado... y tampoco te van a resolver la vida si tu hija nace mal a causa de tanto estrés".
Y tengo miedo de ser inconsciente.
y tengo miedo de ser irresponsable...
y luego tengo miedo de ser paranoica y estar exagerando todo... es un estado normal dicen todos.
Mi jefe dice que no debería afectar en nada el trabajo.
Y eso creía yo. Hasta que me di cuenta que en realidad me cuesta andar con esta panza de 8 meses de aquí para allá. Que me enfermo con mas facilidad porque bajan mis defensas. Que un síntoma de alerta me recuerda que ya no estoy sola.

Y mi madre... y mi novio... y toda la gente que me aprecia me dice "Bájale!"  porque primero estamos mi bebe y yo.... lo demás va y viene.

Y sigo sin saber... hoy solo se que quiero que estemos bien. Al fin que trabajos van, trabajos vienen. Al fin que mi padre me enseño que en esta vida lo material es lo de menos.
Y he visto a todas mis clientas tener hijos sin miedo a tener que darles de comer o para vivir... y viven y comen sabra Dios como y de donde.

Además ... como siempre he dicho: Todo pasa por algo.

verdad?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home