Skip to main content

Comprando todo para la escuela.

Pues resulta q esto de que entren los niños a la escuela da material para todo un blog. Pero yo solo haré un par de entradas ya que ando motivada.

Me dieron una lista de útiles con cosas raras y otras normales. Y se vuelve como esos rallys en los que parece q vas a contratiempo a buscar todo lo de la lista. Cómo le hacen con 3 hijos? Yo con una me vuelvo loca.

Fui a una papelería y entre la multitud ( en mi pueblo 10 son multitud) por fin me atendieron rápido y amablemente. Así q fue buena experiencia.

Luego vino comprar algunas cosas del uniforme, casi todo me lo dieron en la escuela así q no batalle tanto. Sólo con las playeras, el pantalón y las calcetas q debía conseguir ... Todos los negocios de uniformes abarrotados, entrabas y el olor a "gente" hacia q quisieras salir corriendo. Total q no había la talla de mi hija así q compré las más pequeñas y les tendré que hacer ajustes.

Luego los zapatos. Como dice mi tía en mi pueblo Coppel es el liverpool de la ciudad jaja. No hay tiendas departamentales así q sólo en coppel consigues algunas cosas. Además la gente se "aperra" porque les dan crédito que aunque terminan pagando casi el doble el chiste es estrenar aunque no tengan un peso.
Así q la tienda estaba hasta el tope con chamacos corriendo y chillando. Y mamás revoloteando las mochilas , los zapatos y algunas otras áreas.
Yo fui directo a buscar las calcetas que no encontraba de talla de mi hija. Las encontré y trate de pagar lo más rápido posible claro las filas se vuelven enormes.
Pero salimos a tiempo para ir a buscar los zapatos y tenis. Una zapatería donde crei habría más variedad y tallas. Lo que no pensé es que también habría más gente. Todo olía a quesito y a plástico y zapato nuevo una extraña combinación. Total que igual entre chillidos y gritos de mamás e hijos compré los zapatitos de mi niña y sali.

Me doy cuenta que como yo muchas dejan al último todo . No sé si porque es quincena, o porque regresan de vacaciones o simplemente les encanta la adrenalina jaja.

Sólo sé que es divertido ser mamá. O trato de verlo así.

Me alegra ver que muchos comercios en mi pueblo tienen una excelente época en estás fechas. La economía se reactiva con el regreso a clases.

También me di cuenta de la gran responsabilidad y lo complicado que se vuelve ser padre . Tengo el apoyo de mi familia y con mi negocio ahí vamos. Pero hago cuentas y pienso en todos los que tienen un salario mínimo. Y dos o tres hijos. Veo que hay libretas de 10 pesos y otras de 50. Que hay uniformes de 500 y otros de 80.
Que hay zapatos de 500 y hay de 100.
Sé que el esfuerzo de los padres por cumplir con lo mínimo q deben para q sus hijos tengan estudio en ocasiones es indescriptible.
Y eso me hace reflexionar y ser muy agradecida por tener lo que tengo y poder dar lo que doy.

Comments

Popular posts from this blog

Algunas Frases Domingueras...

Cuando soy buena, soy buena... pero cuando soy mala.. soy MEJOR! Para un cabron, cabrona y media!!! Asi es esto del abarrote, cuando no lo hay en lata, lo hay en bote, pero siempre lo hay! Ni pedo, dijo Alfredo, una mancha mas en esta piel de leopardo!!! Total, lo que no mata engorda.... Arriba Corazones y Abajo los calzones!!!! Mas vale un pedo entre amigos que un colico a solas!!! Largate a Telcel y comprate un amigo!!! Un beso, como un vaso de agua, no se le niega a nadie!!! Otra vez? si no es fiesta?? Eso es lo de hoy!!!! mmmm podrido como me gusta!!! que tal te caeria un mole de panza calientito?... pero en tu lomo!!! hechenme un tequila... pero en la cara pa' que despierte!!! Y bueno ya no se que otra poner... que alguien me apoye con estouu porque yo sola no puedoo!!! Hoy me desconecte... sorry.

Como el ave fenix...

renace de sus cenizas.... No puedo fumar... never is nice... no puedo tomar alcohol... por lo menos en dos semanas... no puedo comer porquerias... no se hasta cuando... y no se si despues de eso pueda volver a comer igual... porque ahora si como alguna porqueria por pequeña que sea me da chorro vengador... Aun con todo mi cabeza y yo seguimos vivas... creo que ya no se me va tanto el pex... solo espero no perder mi locura porque no se que seria de mi vida sin ella... obvio ya no seria mi vida... Sin embargo no esta tan mal... las cosas van tomando buen rumbo y si existe la buena suerte o el karma positivo o los astros se alinearon o diosito nos cuida o solo somos bien bonitas y por eso nos va rebien!!! El negocio va bien y me encantan las finanzas aunque sean en micro... Los gallos uff como siempre... las de la buena vibra... traen la suerte!!! aunque todavia hay quien lo duda... ya se les advirtio, si quieren ganar el siguiente derby nos tienen que invitar... Y si ayer vi al hombre co

A ti quien te lo recomendo?

un maestro de yoga... en los comerciales se hechan tierra bien cagado... de todos modos yo no compro ni capullo ni nutrioli... yo guiso con manteca de la que tiene mi abuelo de los marranos que nos hemos tragado en los ultimos meses... y sabe bien rico... y si no con aceite de oliva... y me lo recomendo mi hermana a quien le tengo mas confianza que al doctor y al maestro de yoga... y el chef Oropeza hoy hizo puras porquerias por querer llevar niños a su programa, no mames es una cocina... se supone que es el lugar mas peligroso para un niño que no? si no preguntenle a la niña que vivia por mi casa cuando era chiquita y a la que se le cayo encima el sarten con aceite hirviendo... o el hijo de una tia que se le ocurrio acercarse a la oya caliente de agua... bonita cicatriz la de la mano... o el del cuchillo clavado, o el de la madriza por tirar trastes, etc. etc. A menos que piense hacer sandwiches o meter algo al microondas no veo que otra cosa sin peligro pueda hacer. ayer me rei viend