Skip to main content

Aprendiendo a ser mama

Entonces de pronto tu vida da un giro. Ya sé que todo mundo lo dice pero es verdad. Aunque sigas trabajando, aunque alguien te cuide a la criatura, aunque seas casada o soltera o sola en el mundo.
Yo decidí dejar de trabajar no podía servir a dos amos. Solo vivo para esta niña de ojos negros y cabellos rizados.
Y es una labor más demandante.
Aunque yo no hago quehaceres.
Pero no dejo a mi hija .

Entre mil cosas nuevas para mí vino una que considero gran prueba: la escuela.
Si , tiene menos de año y medio. Y desde q cumplió uno la quería mandar a guardería.
En primer lugar las mil opiniones de todo mundo sobre tu decisión:
" si ya es tiempo te estás tardando, regresa a tu trabajo y a tu vida..." (Como si fuera posible ! Me vuelvo loca ya no tengo la paciencia para volver a soportar un jefe y un montón de exigencias que me distraigan de disfrutar a mi hija, si ya se que muchas mamás pueden. Yo no.)
" Ay no pobrecita es tan chiquita, le va a afectar y luego los tratan mal..."

Ahí viene la siguiente bronca. Buscar escuela o guardería q cubra tus exigencias. Que tengan buenos espacios y buenas maestras y buenas referencias.
Y alguien sabe algo malo de todas.
Por fin encontré una muy bueno en donde hicieron una excepción con la edad. Porque los aceptan de 2 años en adelante.

Y viene lo bueno. Los gastos que pues uno ya se imagina porque desde que te embarazas todo mundo te hace cuentas de lo que te va a costar ser mamá.
La verdad no fueron tantos.

Lo que se me hizo el primer reto real fue correr a conseguir todo lo q piden (tapitas de garrafón, plumas, bolsas de yute, etc).
Y bueno algo que creia fácil y sencillo: FORRAR LIBRETAS!.

Incluso hay tutorial en Youtube, y claro q revise unos dos por si las dudas. Y crei que era buena idea hacerlo el mismo día q tenía q entregar la lista en la escuela...
Obvio sude como mixiote!! Primero empecé midiendo todo y con cuidado hasta que ví q faltaba una hora para q cerrarán la escuela y termine forrando como Dios me dió a entender.
Y corriendo llegué a la escuela para darme cuenta que había olvidado en la casa la bolsa de yute y las famosas tapitas de garrafón. :(
La "Miss" (como ahora se acostumbra decirle a las maestras o institutrices) fue benevolente conmigo porque vio mi cara de mamá primeriza y la cara de bebé llorona recién despertada de mi hija y me aceptó llevar el resto el lunes.

Luego a lavar ropita a mano. Porque según mi mamá y mi cónyuge (jiji el papá de mi hija) se hace fea si la lavas en lavadora.

Y ahí estaba feliz lave y lave la ropita. Y ahora me doy cuenta q como q hay q ajustarla y subir dobladillos y marcar todo lo que lleva a la escuela porque resulta q los chamacos todo pierden y las "misses" nada encuentran si no tiene nombre... Y a veces aunque lo tenga.

Mientras tanto seguiré intentando ser buena mamá. O por lo menos regular. No tengo idea cómo me va a ir cuando en vez de 4 sean 15 libros y libretas:(

Comments

Popular posts from this blog

Algunas Frases Domingueras...

Cuando soy buena, soy buena... pero cuando soy mala.. soy MEJOR! Para un cabron, cabrona y media!!! Asi es esto del abarrote, cuando no lo hay en lata, lo hay en bote, pero siempre lo hay! Ni pedo, dijo Alfredo, una mancha mas en esta piel de leopardo!!! Total, lo que no mata engorda.... Arriba Corazones y Abajo los calzones!!!! Mas vale un pedo entre amigos que un colico a solas!!! Largate a Telcel y comprate un amigo!!! Un beso, como un vaso de agua, no se le niega a nadie!!! Otra vez? si no es fiesta?? Eso es lo de hoy!!!! mmmm podrido como me gusta!!! que tal te caeria un mole de panza calientito?... pero en tu lomo!!! hechenme un tequila... pero en la cara pa' que despierte!!! Y bueno ya no se que otra poner... que alguien me apoye con estouu porque yo sola no puedoo!!! Hoy me desconecte... sorry.

Como el ave fenix...

renace de sus cenizas.... No puedo fumar... never is nice... no puedo tomar alcohol... por lo menos en dos semanas... no puedo comer porquerias... no se hasta cuando... y no se si despues de eso pueda volver a comer igual... porque ahora si como alguna porqueria por pequeña que sea me da chorro vengador... Aun con todo mi cabeza y yo seguimos vivas... creo que ya no se me va tanto el pex... solo espero no perder mi locura porque no se que seria de mi vida sin ella... obvio ya no seria mi vida... Sin embargo no esta tan mal... las cosas van tomando buen rumbo y si existe la buena suerte o el karma positivo o los astros se alinearon o diosito nos cuida o solo somos bien bonitas y por eso nos va rebien!!! El negocio va bien y me encantan las finanzas aunque sean en micro... Los gallos uff como siempre... las de la buena vibra... traen la suerte!!! aunque todavia hay quien lo duda... ya se les advirtio, si quieren ganar el siguiente derby nos tienen que invitar... Y si ayer vi al hombre co

A ti quien te lo recomendo?

un maestro de yoga... en los comerciales se hechan tierra bien cagado... de todos modos yo no compro ni capullo ni nutrioli... yo guiso con manteca de la que tiene mi abuelo de los marranos que nos hemos tragado en los ultimos meses... y sabe bien rico... y si no con aceite de oliva... y me lo recomendo mi hermana a quien le tengo mas confianza que al doctor y al maestro de yoga... y el chef Oropeza hoy hizo puras porquerias por querer llevar niños a su programa, no mames es una cocina... se supone que es el lugar mas peligroso para un niño que no? si no preguntenle a la niña que vivia por mi casa cuando era chiquita y a la que se le cayo encima el sarten con aceite hirviendo... o el hijo de una tia que se le ocurrio acercarse a la oya caliente de agua... bonita cicatriz la de la mano... o el del cuchillo clavado, o el de la madriza por tirar trastes, etc. etc. A menos que piense hacer sandwiches o meter algo al microondas no veo que otra cosa sin peligro pueda hacer. ayer me rei viend