Skip to main content

Aprendiendo a ser mama

Entonces de pronto tu vida da un giro. Ya sé que todo mundo lo dice pero es verdad. Aunque sigas trabajando, aunque alguien te cuide a la criatura, aunque seas casada o soltera o sola en el mundo.
Yo decidí dejar de trabajar no podía servir a dos amos. Solo vivo para esta niña de ojos negros y cabellos rizados.
Y es una labor más demandante.
Aunque yo no hago quehaceres.
Pero no dejo a mi hija .

Entre mil cosas nuevas para mí vino una que considero gran prueba: la escuela.
Si , tiene menos de año y medio. Y desde q cumplió uno la quería mandar a guardería.
En primer lugar las mil opiniones de todo mundo sobre tu decisión:
" si ya es tiempo te estás tardando, regresa a tu trabajo y a tu vida..." (Como si fuera posible ! Me vuelvo loca ya no tengo la paciencia para volver a soportar un jefe y un montón de exigencias que me distraigan de disfrutar a mi hija, si ya se que muchas mamás pueden. Yo no.)
" Ay no pobrecita es tan chiquita, le va a afectar y luego los tratan mal..."

Ahí viene la siguiente bronca. Buscar escuela o guardería q cubra tus exigencias. Que tengan buenos espacios y buenas maestras y buenas referencias.
Y alguien sabe algo malo de todas.
Por fin encontré una muy bueno en donde hicieron una excepción con la edad. Porque los aceptan de 2 años en adelante.

Y viene lo bueno. Los gastos que pues uno ya se imagina porque desde que te embarazas todo mundo te hace cuentas de lo que te va a costar ser mamá.
La verdad no fueron tantos.

Lo que se me hizo el primer reto real fue correr a conseguir todo lo q piden (tapitas de garrafón, plumas, bolsas de yute, etc).
Y bueno algo que creia fácil y sencillo: FORRAR LIBRETAS!.

Incluso hay tutorial en Youtube, y claro q revise unos dos por si las dudas. Y crei que era buena idea hacerlo el mismo día q tenía q entregar la lista en la escuela...
Obvio sude como mixiote!! Primero empecé midiendo todo y con cuidado hasta que ví q faltaba una hora para q cerrarán la escuela y termine forrando como Dios me dió a entender.
Y corriendo llegué a la escuela para darme cuenta que había olvidado en la casa la bolsa de yute y las famosas tapitas de garrafón. :(
La "Miss" (como ahora se acostumbra decirle a las maestras o institutrices) fue benevolente conmigo porque vio mi cara de mamá primeriza y la cara de bebé llorona recién despertada de mi hija y me aceptó llevar el resto el lunes.

Luego a lavar ropita a mano. Porque según mi mamá y mi cónyuge (jiji el papá de mi hija) se hace fea si la lavas en lavadora.

Y ahí estaba feliz lave y lave la ropita. Y ahora me doy cuenta q como q hay q ajustarla y subir dobladillos y marcar todo lo que lleva a la escuela porque resulta q los chamacos todo pierden y las "misses" nada encuentran si no tiene nombre... Y a veces aunque lo tenga.

Mientras tanto seguiré intentando ser buena mamá. O por lo menos regular. No tengo idea cómo me va a ir cuando en vez de 4 sean 15 libros y libretas:(

Comments

Popular posts from this blog

La lucha diaria...

andan rondando por las calles microbuses con publicidad que a mi me parece original jaja y cagada; jaja igual y mucha gente dice que no pegan... pero de que esta vistosa la publicidad... lo esta!

Algunas Frases Domingueras...

Cuando soy buena, soy buena... pero cuando soy mala.. soy MEJOR! Para un cabron, cabrona y media!!! Asi es esto del abarrote, cuando no lo hay en lata, lo hay en bote, pero siempre lo hay! Ni pedo, dijo Alfredo, una mancha mas en esta piel de leopardo!!! Total, lo que no mata engorda.... Arriba Corazones y Abajo los calzones!!!! Mas vale un pedo entre amigos que un colico a solas!!! Largate a Telcel y comprate un amigo!!! Un beso, como un vaso de agua, no se le niega a nadie!!! Otra vez? si no es fiesta?? Eso es lo de hoy!!!! mmmm podrido como me gusta!!! que tal te caeria un mole de panza calientito?... pero en tu lomo!!! hechenme un tequila... pero en la cara pa' que despierte!!! Y bueno ya no se que otra poner... que alguien me apoye con estouu porque yo sola no puedoo!!! Hoy me desconecte... sorry.

Dos años después

Parece que paso rápido, pero no fue así. Fueron dos años desde ese marzo de 2020 que nos tuvimos que encerrar y alejar de todos por una "cuarenta" que duraría unos días.... Meses.... Años.  Parece película... De esas historias que uno jamás pensó vivir. Pero aquí estoy. Sentada en la mesa del comedor pensando si es realidad o sigo en un sueño extraño. Después de interrumpir nuestras vidas tan abruptamente, hoy tratamos de retomarlas como si no hubiera pasado nada. Pero sabemos que no es así, yo lo sé, y lo sabe mi pequeña, quien se había apegado a mi como los dos primeros años de su vida. Y hoy con miedo y nervios en todo su ser fue a la escuela. Su corazón palpitaba rápidamente mientras esperábamos en el patio la presentación de los maestros. Lo se porque yo la abrazaba y sentía con mi mano el vibrar de su pecho. Me miró emocionada, luego triste, luego asustada, y al final resignada. Pudimos entrar los papás al salón a sentarlos y besarlos y abrazarlos mil veces antes de dej...