Skip to main content

Celebrando el día de la mujer.

Este día no tiene un origen alegre, hace mas de 100 años cientos de mujeres alzaron la voz para exigir derechos, mujeres trabajadoras que luchaban por mejores condiciones y salarios, después de terribles acontecimientos y la muerte de muchas obreras.

A raíz de todas estas movilizaciones en diversos países (Iniciando en Estados Unidos) se celebra el día de la mujer, y aunque se han logrado avances en buscar la “igualdad de genero” y los “derechos de las mujeres” no solo trabajadoras sino en general, aun queda mucho por hacer.

Desde mi humilde punto de vista es imposible pedir igualdad, no somos iguales, a pesar de los grandes esfuerzos de miles de mujeres por estar a la par de los hombres en miles de actividades no se puede llamar igualdad a tener diferentes condiciones.

Me refiero a que como mujeres podemos llevar a cabo las actividades que realizan los hombres, trabajar en lo mismo que hacen ellos e incluso hacerlo mejor y de manera más eficiente, pero ellos no deben lidiar con todo lo que lidiamos nosotras.

No tienen un ciclo menstrual que hace incomodas muchas actividades, no quedan embarazados y necesitan incapacidad de mas de dos meses, no pasan por la terrible duda sobre continuar con su trabajo o dedicarse a sus pequeños bebes quienes se ven tan vulnerables a los 40 días como para dejarlos en manos de quien se encuentre para cuidarlos.

Sé que hay padres solteros que toman la responsabilidad de sus hijos por completo, pero a ellos nadie los juzga por dejarlos en manos de desconocidos o familiares mientras acuden a trabajar, además ellos no amamantan, ni cargan con la panza durante un embarazo.

Por eso simplemente no es igualdad, y creo entonces que a eso se debe que se celebre un día como hoy. A pesar de los muchos “hombres” que se quejan de darle un día a la mujer y no uno al hombre.

Por mi parte me siento orgullosa, no solo por este día, sino porque a lo largo de mi vida he conocido mujeres que dan para celebrar no un día, sino toda la vida el ser mujer. Desde las que se dedican a su hogar haciendo actividades que yo en mi vida podría organizar tan bien. La gran mayoría trabajadoras que luchan por obtener un ingreso para dar a sus hijos y sus familias todo lo que necesitan, incluso el cariño y tiempo entre las largas horas de trabajo. Las que voluntariamente deciden no tener familia y dedicarse a luchar por sueños distintos, pero no por eso menos importantes. Las que han tenido pruebas tan fuertes a lo largo de su vida y han salido adelante por si mismas y en el mejor de los casos de la mano de un buen hombre. Las que rompen los paradigmas de la sociedad. Todas ellas que han pasado por mi vida dejando una huella que nadie puede borrar, y dejándome la certeza de que si hay mujeres así, este día no se celebra en vano.


Comments

Popular posts from this blog

Algunas Frases Domingueras...

Cuando soy buena, soy buena... pero cuando soy mala.. soy MEJOR! Para un cabron, cabrona y media!!! Asi es esto del abarrote, cuando no lo hay en lata, lo hay en bote, pero siempre lo hay! Ni pedo, dijo Alfredo, una mancha mas en esta piel de leopardo!!! Total, lo que no mata engorda.... Arriba Corazones y Abajo los calzones!!!! Mas vale un pedo entre amigos que un colico a solas!!! Largate a Telcel y comprate un amigo!!! Un beso, como un vaso de agua, no se le niega a nadie!!! Otra vez? si no es fiesta?? Eso es lo de hoy!!!! mmmm podrido como me gusta!!! que tal te caeria un mole de panza calientito?... pero en tu lomo!!! hechenme un tequila... pero en la cara pa' que despierte!!! Y bueno ya no se que otra poner... que alguien me apoye con estouu porque yo sola no puedoo!!! Hoy me desconecte... sorry.

Como el ave fenix...

renace de sus cenizas.... No puedo fumar... never is nice... no puedo tomar alcohol... por lo menos en dos semanas... no puedo comer porquerias... no se hasta cuando... y no se si despues de eso pueda volver a comer igual... porque ahora si como alguna porqueria por pequeña que sea me da chorro vengador... Aun con todo mi cabeza y yo seguimos vivas... creo que ya no se me va tanto el pex... solo espero no perder mi locura porque no se que seria de mi vida sin ella... obvio ya no seria mi vida... Sin embargo no esta tan mal... las cosas van tomando buen rumbo y si existe la buena suerte o el karma positivo o los astros se alinearon o diosito nos cuida o solo somos bien bonitas y por eso nos va rebien!!! El negocio va bien y me encantan las finanzas aunque sean en micro... Los gallos uff como siempre... las de la buena vibra... traen la suerte!!! aunque todavia hay quien lo duda... ya se les advirtio, si quieren ganar el siguiente derby nos tienen que invitar... Y si ayer vi al hombre co

A ti quien te lo recomendo?

un maestro de yoga... en los comerciales se hechan tierra bien cagado... de todos modos yo no compro ni capullo ni nutrioli... yo guiso con manteca de la que tiene mi abuelo de los marranos que nos hemos tragado en los ultimos meses... y sabe bien rico... y si no con aceite de oliva... y me lo recomendo mi hermana a quien le tengo mas confianza que al doctor y al maestro de yoga... y el chef Oropeza hoy hizo puras porquerias por querer llevar niños a su programa, no mames es una cocina... se supone que es el lugar mas peligroso para un niño que no? si no preguntenle a la niña que vivia por mi casa cuando era chiquita y a la que se le cayo encima el sarten con aceite hirviendo... o el hijo de una tia que se le ocurrio acercarse a la oya caliente de agua... bonita cicatriz la de la mano... o el del cuchillo clavado, o el de la madriza por tirar trastes, etc. etc. A menos que piense hacer sandwiches o meter algo al microondas no veo que otra cosa sin peligro pueda hacer. ayer me rei viend