Skip to main content

Instantes...

Es cierto que uno debe disfrutar cada instante… ahí… justo en ese momento… porque antes o después no sabe igual…

Por eso tomo lo que hay…

Es extraño como cuando quieres algo solo hay que pedirlo…



En la película de ORDET de Carl Theodor Dreyer, cuando muere la esposa-madre-nuera todos sufren y reclaman y se llenan de rencor y lloran la perdida… pero a nadie se le ocurrio (aun tratandose de personas de tanta fe que se supone que eran) pedir a dios que viviera… por ilogico que pareciera… solo la niña (hija de la muerta) con toda la fe de su corazon y el tio que todos tildaban de orate por creerse Jesucristo, piden a dios que la madre viva a unos segundos de llevarla al entierro…. Y vive… asi como un milagro despierta con un extraño dolor de cabeza.



Comúnmente las cosas no ocurren asi como milagros, pero es que tampoco creemos que puedan ocurrir.

No siempre ha de funcionar… pero es verdad que muchas veces no deseamos con tanta fe y vehemencia las cosas… pedimos salud a un enfermo un tanto resignados a que no cure… pedimos conseguir éxito un tanto consientes de que no sera asi ni tan facil.

Nos predisponemos.

A veces solo hay que pedirlo… seguros de que ocurrira… si asi debe ser.



Puede sonar algo blasfemo y pagano… pero cuando ibamos a las peleas de gallos (me declaro culpable de ser el unico espectáculo de violencia animal al cual asisto y participo) nunca perdimos… apostabamos al gallo que creiamos ganador… y yo cerraba mis ojos durante la pelea y rezaba pidiendo que ganara apretando el boleto contra mi pecho… abria los ojos y habiamos ganado… mi hermana y yo gritabamos de felicidad… las primeras veces algunos me miraban curiosos y comentaban entre ellos que me veia graciosa rezando con tanta vehemencia… pero al ver que ganaban todos nuestros gallos se sorprendian… recuerdo perfecto una pelea difícil… apostamos a un gallo medio feo y flaco… el otro era un giro hermoso y robusto… los que le iban al giro se voltearon y en tono burlon me dijeron antes de la pelea… “a ver si tu dios te escucha para que ganes”… los mire y conteste con tanta seguridad “Mi dios siempre me escucha”

Ganamos.

Los tipos agacharon la cabeza y se fueron sin decir nada…



Uno pide a veces cosas tan raras y complicadas, sin embargo las cosas sencillas no somos capaces de confiar en que sucedan.



Y a veces no somos ni capaces de pedir… ni a los dioses, ni a nuestros semejantes…

Creemos que no merecemos pedir o que los demás lo sobreentienden y no es necesario externarlo…



Bien dicen… al que no habla dios no lo oye…



Por eso hoy que como si alguien hubiera escuchado mis comentarios de hace una semana exactamente cuando dije “quiero saber que es de el… quiero verlo”… y de pronto sus mensajes llegaron, sus visitas se dieron… aun cuando esperaba no saber mas de el al dia siguiente, no porque no quisiera, solo porque si así fuera habría disfrutado tanto el instante que con eso habría bastado… no dude.



Decia Angela Botero:

Esperaba tanto de un instante.

La verdad, esperaba que fuera eterno.

Pero los instantes no cometen errores, no permanecen,

Ni se quedan, son libres

Y hay que ver como vuelan.





Y ayer mientras bailamos, platicamos y reimos…

de pronto sono esa cancion… y los dos sin pensar la cantamos…



♪Yo no se mañana…

Si estaremos juntos…

Si se acabe el mundo…

Yo no se si soy para ti, si serás para mi…

Si lleguemos a amarnos o a odiarnos…

Yo no se mañana… quien va a estar aquí…♫

Comments

Paolita said…
uno no siempre tiene lo q quiere en todo casosi se da la oportunidad d q se t cumplahay q aprovechar y sino hay q seguir intentando en fin la vida es caidas y levantadas

Popular posts from this blog

sala de espera

Estar sentado en una silla metálica a media sala, rodeada de gente extraña que mira a la nada esperando su turno o que alguien pregunte por el familiar de Fulano de Tal . Escuchando al viejo reloj checador que hace un ruido como si se atorara cada cinco minutos... No es tan grave. No estoy sola. No soy yo la paciente que espera ser atendida gracias al pago puntual de mis cuotas. No está vez. No es mi mamá No es mi hija (gracias Dios mío) Es el joven moreno del que una vez me enamore y de quién traje al mundo la criatura más maravillosa y estruendosa. El que vive solo a dos calles de la casa para seguir al pendiente de ella. El que cada que necesitamos ve como ayudar así, callado, sin ruido, sin replicar.  Mi madre no lo entiende. A veces creo que me ama tanto que se vuelve egoísta. Pero solo pienso que si fuera yo, que si fuera ella, mi hija o mis familiares, quienes estuvieran solos lejos de su casa, de su familia, enfermos y asustados, quisiera que alguien también hiciera lo posi...

Algunas Frases Domingueras...

Cuando soy buena, soy buena... pero cuando soy mala.. soy MEJOR! Para un cabron, cabrona y media!!! Asi es esto del abarrote, cuando no lo hay en lata, lo hay en bote, pero siempre lo hay! Ni pedo, dijo Alfredo, una mancha mas en esta piel de leopardo!!! Total, lo que no mata engorda.... Arriba Corazones y Abajo los calzones!!!! Mas vale un pedo entre amigos que un colico a solas!!! Largate a Telcel y comprate un amigo!!! Un beso, como un vaso de agua, no se le niega a nadie!!! Otra vez? si no es fiesta?? Eso es lo de hoy!!!! mmmm podrido como me gusta!!! que tal te caeria un mole de panza calientito?... pero en tu lomo!!! hechenme un tequila... pero en la cara pa' que despierte!!! Y bueno ya no se que otra poner... que alguien me apoye con estouu porque yo sola no puedoo!!! Hoy me desconecte... sorry.

Malas madres

Cuántas veces escuchas a una mamá decir que se arrepiente de ser madre? Cuántas veces publican en sus redes sociales "es horrible la maternidad". Nunca, ninguna que no quiera ser tachada de lo peor y juzgada por ser la peor persona del mundo. Tenemos prohibido como madres quejarnos de serlo. Debemos sentirnos siempre orgullosas y amar a nuestros hijos por sobre todas las cosas y jamás mencionar siquiera que nos vuelven locas. Ni de broma. La verdad es que en mi muy particular opinión eso es más cruel de lo que creen.  Asi como cualquiera debe tener la oportunidad de quejarse de vez en cuando de su trabajo, matrimonio o situación en general, porque nosotras no? Apenas leí un artículo sobre las madres que se sienten mal de serlo.... Y fue sorprendente ver cuántas pasan por algo así y lo peor en silencio. Debo decir que en mi no fue algo planeado ser madre y que por supuesto decidí aceptar mi situación de la mejor manera posible como todo en esta vida he recibido. Pero no puedo ...